Mateo Aquino Febrillet, Rector UASD..Mateo Aquino Febrillet, Rector UASD..

Mateo Aquino Febrillet, Rector UASD..
Mateo Aquino Febrillet, Rector UASD..
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló que pese a las precariedades económicas con que opera esa academia de altos estudios, tiene informes de que en lugar de aumentarle, le reducirán la partida en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2013.
El maestro Mateo Aquino Febrillet consideró inconcebible que las autoridades dejen a la UASD fuera del presupuesto del próximo año, pese a que cada vez reciben más estudiantes a quienes hay que cumplir el deber de servirles.
Dijo desconocer lo que puede pasar si dejan la Academia sin un presupuesto adecuado para poder operar, pero aseguró que en sus manos la institución académica no perecerá.
Descartó posibilidad alguna de privatización y por el contrario, llamó a la familia universitaria a unirse para reclamar un presupuesto justo para el desarrollo de las actividades académicas, de investigación y administrativas en la UASD.
El rector Aquino Febrillet hizo el planteamiento en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, luego de pronunciar el discurso de cierre del acto de reconocimiento como “Profesores Meritísimos” a varios docentes de esa academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *