Santo Domingo. Con el objetivo de reflexionar sobre las políticas requeridas para re-impulsar de manera definitiva el sector Seguros en el país, la Fundación Consenso, Renovación y Cambio (CRC) y la Escuela de Graduados de Unibe (EGRU) celebrará un simposio sobre la perspectiva global del mercado de reaseguros y la construcción de fondos fiduciarios como una herramienta financiera para el desarrollo.

Del miércoles 24 al viernes 26 de octubre, expertos internacionales y nacionales analizarán en este simposio cuáles fueron las claves del éxito de mercados relativamente pequeños como el de Bermuda, cómo posicionarnos y ser atractivos para el Reino Unido, Estados Unidos y Europa, y cómo podemos alcanzar a corto plazo objetivos como la emisión de nuevos títulos, la creación de empresas dentro del sector y la valoración de riesgos por sectores.

El objetivo principal de este simposio recae en la necesaria preparación y educación de los profesionales de seguros, finanzas y funcionarios reguladores de la industria de seguros y reaseguros, así como la banca emergente y reglamentos sobre fideicomisos e inversiones. Además se presentará la propuesta de la creación de un distrito financiero en el país.

Los expositores internacionales para este simposio son Michael L. Frank, presidente y actuario de Aquarius Capital y asesor financiero, actuarial y de gestión de varias organizaciones; Donal J. Rusconi, Vicepresidente de Aquarius Capital con vasta experiencia de gestión ejecutiva en organizaciones de seguros y analista financiero en el sector de la banca comercial; José Flores, socio senior de LICAS con experiencia y preparación en la parte de educación superior y salud; Joel Khan, VP Ejecutivo de WorldCare International, David Nussbaum, VP de Group Life and Special Risk, Hannover Life; Miriam Kaufman, Directora de Mercadeo de Hannover Life Reinsurance Company; y Mark Laskay, abogado y fundador de Benedetto Laskay.

 Por parte de República Dominicana expondrán Fernando Langa, socio fundador de la firma Langa & Abinader, con el tema de la Legislación Dominicana sobre Seguros y Reaseguros; Raúl de Moya, Vicepresidente del Consejo de Dirección y profesor de la Escuela de Arquitectura de la UNPHU junto a Raúl Hernández, asesor económico y financiero, plantearán la creación de un distrito financiero en República Dominicana; Gustavo Vergara intervendrá con la experiencia latinoamericana de Fiducias como instrumento para el desarrollo y finalmente Fauntly Garrido, presidente de la Fundación CRC, con las conclusiones.

Los asistentes esperados incluyen ejecutivos de las empresas de seguros, reaseguros, fondos de pensiones y bancos de la República Dominicana y el Caribe. Entre otros asistentes esperados se incluyen reguladores de seguros y organizaciones que sirven a la industria de seguros / reaseguros, así como los profesionales financieros y legales con experiencia en la implementación y administración de fideicomisos para la planificación financiera.

Este simposio está avalado por Aquarius Capital, LICAS, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad de Michigan, Acturial Society of Greater New York, Langa & Abinader, entre otras empresas.

Entre los patrocinadores del simposio se encuentran Seguros Constitución, ARS Humano, Peña Izquierdo Corredores de Seguros, ANJE, Seguros Vivir, Escuela de Egresados de Unibe (EGRU), Franco & Acra, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *