Milton Ray Guevara

Por Roberto Rodríguez

 

Milton Ray Guevara

El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana , doctor  Milton Ray Guevara, cifró su esperanza para el próximo año de que el Poder Ejecutivo pueda otorgar  un presupuesto de entre 500 y 600 millones de pesos para esa institución en su presupuesto .

 

El honorable magistrado hizo la revelación , luego de sostener una reunión  con el Presidente Danilo Medina Sánchez , junto a los miembros de ese tribunal los doctores en derecho  Lino Vásquez, Isabel Bonilla y Rafael Díaz Filpo en el Palacio Nacional .

El principal juez del Tribunal Constitucional  expresó además a los periodistas   que también solicitó al primer mandatario de la nación  la ayuda para la construcción de un local para las operaciones de la institución que dignamente dirige , debido a que en la actualidad opera con mucha dificultad .

En ese sentido, informó que el Presidente Danilo  Medina,  instruyó de inmediato  al Ministro de la Presidencia, licenciado  José Ramón Peralta para que dé todo el apoyo a esta iniciativa en esa dirección .

“Debo decir sin entrar en especificidades que hemos tenido una gran receptividad del señor Presidente a pesar de las limitaciones económicas que existen, pero él está comprometido con el Tribunal Constitucional”, sentencio el doctor Milton Ray  Guevara , tras ser cuestionado por los periodistas que cubren la fuente de la casa de gobierno .

Destacó que esa institución está en un proceso de creación por lo que quedan muchas cosas que hacer “y por supuesto, necesitamos una gran comprensión, y el presidente Danilo Medina nos dijo que cuenten con su apoyo, dentro, naturalmente de las posibilidades económica del Estado Dominicano ..

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *