El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy calificó hoy al actor Javier Bardem como «gran villano» por asegurar que el alto desempleo que hay en España «le viene bien» al gobierno.

«Hay que ser un ‘gran villano’, y no de película, para sostener que al Gobierno le va bien tanto paro», escribió en su cuenta de Twitter el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando. Son «frivolidades de millonario residente en Miami».

Hernando no escribió el nombre de Bardem, pero inmediatamente se interpretó que sus palabras iban dirigidas a él, después de que el actor asegurara en una entrevista que publicó hoy «El País» que al Ejecutivo de Rajoy «le viene bien tanto paro para que las   condiciones laborales sean terribles».

«Vivimos un drama humanitario, superamos el 25 por ciento del paro. Este Gobierno tiene una absoluta falta de compromiso con el sistema público y social. El movimiento social actual ha demostrado su dignidad y claridad de ideas, y miles de personas lo apoyan pacíficamente. Pero es que al Gobierno ese eco le da igual», dijo también Bardem en la entrevista.

El actor estuvo esta semana en Madrid para presentar «Skyfall», la nueva película de James Bond, del director Sam Mendes, en la que encarna al villano Silva. En la presentación ante la prensa, Bardem ya dijo el lunes que los villanos de hoy en día «son los que rescatan los bancos en vez de a las personas».

Con  Tony Dandrades

Al  actor español Javier Bardem, al parecer se le subieron los humos y asumió en vida el papel de “Silva”, el villano que encarna en  la nueva cinta de James Bond, “Skyfall”, al impedir que Sony le entregara a Tony Dandrade, el “type” de la entrevista que le realizara para evitar que el público sea testigo de su  intolerancia ante una pregunta del comunicador dominicano.

Dandrade narró que mientras esperaba su  turno para hacer la entrevista, una joven de producción de Sony le indicó que  las preguntas personales estaban prohibidas. “Le dije que yo no podía complacer esa petición, que preguntaría lo que quisiera. Al ver mi reacción ella siguió haciendo su trabajo y no dijo más nada”, cuenta.

Cuando le tocó el turno de entrevistar a Bardem comenzaron hablando de la película y faltando un minuto y medio  para terminar Dandrade le explicó que como  no es muy común ese tipo de encuentro con él, tenía que aprovechar la oportunidad para preguntarle por qué era tan reservado con su  vida privada, respondiendo el actor que  no le gusta hablar del tema.

“Le pregunté si la restricción solo era con los medios hispanos, porque lo vimos el año pasado en El Show de Jay Leno, de  la cadena NBC,  donde  habló sin tapujos de su vida privada y de su familia. El lo  negó y le dije que la entrevista estaba en youtube, se quedó medio pensativo, seguí insistiendo y ahí empezamos un pequeño careo de discusión. Siempre con altura y respeto”, aclara el comunicador que labora para la cadena hispana Univisión.

Al ver que la situación se  tornaba molesta, Tony decidió tocar de nuevo el tema de la película y Javier Bardem reaccionó pidiendo a los camarógrafos que borraran todo lo grabado. “Le reclamé que me estaba censurando y me dijo que se me había advertido que no podía hacer preguntas personales. Le recordé que Estados Unidos es un país donde hay libertad de expresión y me dijo que si quería podíamos hacer la entrevista de nuevo, entonces le aclaré quepodía preguntar lo que yo quisiera, pero reiteró que no y me marché del estudio, muy molesto”.

Cuando Dandrade salió una ejecutiva de Sony se le acercó, le pidió excusas, pero que lamentablemente no le podían entregar la entrevista.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *