Altagracita Paulino y varios periodistasAltagracita Paulino y varios periodistas

Altagracita Paulino y varios periodistas
Altagracita Paulino y varios periodistas
Santo Domingo.- Decenas de periodistas, comunicadores sociales, personalidades y escritores de la vida nacional respaldaron la gestión que realiza la Lic. Altagracia Paulino en la defensa de los derechos ciudadanos en cumplimiento de la Ley 358-05.
Su Despacho resultó pequeño para acoger a viejos amigos que junto a ella llevaron a cabo el ejercicio periodístico para expresar su solidaridad por el buen desempeño que lleva a cabo.
La periodista Nexi De León pronunció las palabras introductorias en nombre del colectivo concurrente cuando las lágrimas rodaron por la mejilla de Paulino, quien no pudo esconder una evidente emoción por la expresión de respaldo y solidaridad, ante un hecho que marca el inicio del “Encuentro de Solidaridad Ciudadana Consume un Aplauso para Altagracita”.
Este encuentro será realizado el sábado 20 de octubre en el Parque Duarte de la Zona Colonia por un grupo de comunicadores y organizaciones de la sociedad civil.
“Queremos manifestarte que tú no estás sola. La Ley 358-05 nos induce a venir aquí y decirte que no estás sola, que la lucha que usted libra en defensa de los consumidores y del pueblo dominicano, es una lucha entendida por la población dominicana, como miembros de esta clase periodística sabemos como nadie la importancia del trabajo que usted desarrolla”, manifestó De León.
Abogó por una producción alimenticia que cumplan los estándares de calidad como lo ha demandado Paulino a través de su ejercicio, por lo que “toda esa iniciativa que es desarrollado genera mucho conflicto y la desaprobación de funcionarios que al igual que tú deberían estar luchando por esta misma causa porque todos aquí somos consumidores y consumidoras, ¡qué bueno Altagracita que estas aquí y no estás sola!”.

Merece calidad.
Otros de los comunicadores de la vieja guardia que ofreció su apoyo a la licenciada Paulino fue el licenciado Ramón Naipier, quien valoró en su justa dimensión de la Directora Ejecutiva de Pro Consumidor por sus esfuerzos para lograr una ley que, como la 358-05, prohíbe el uso excesivos de transgénicos en los productos alimenticios en el país, a fin de preservar la salud de la población.
Durante los saludos y muestras de solidaridad con la licenciad Paulino y su trabajo en Pro Consumidor también habló la señora Fellita Caamaño, pariente del héroe de la Revolución de Abril Francisco Alberto Caamaño Deñó y miembro de Las Abuelas de La Patria, quien expresó que el pueblo necesita a esta mujer, el pueblo te apoya porque “haz llevado a cabo una lucha por la defensa de la salud y merecemos alimentos de calidad”.
Mientras que Aurelio Jiménez, presidente de la Seccional del Colegio Dominicano Periodistas (CDP) filial Haina, condenó el fraude en la venta del Gas Licuado de Petróleo en perjuicio de los usuarios, una práctica que ha mermando gracia al trabajo de Paulino y Pro Consumidor, quien en cumplimiento de su deber ha llevado a los tribunales a quienes en ese sentido han violentado la ley y la Constitución.

Los concurrentes.
A la actividad de apoyo a la periodista Altagracia Paulino en Pro Consumidor asistieron sus colegas Xiomara Pérez y Noris Decena, Raúl Pérez Peña (Bacho), Carolina Lerebours, Edith Piña, Fátima Álvarez, Norys Sánchez, Juan Freddy Armando, Ingrid Franco, Germán Santiago, Ángela Sánchez, los hermanos Gylda y Julio Rosa, Carlos Nina Gómez, Germán Santiago, Elsa Peña, Leticia Díaz, Altagracia Moreta Féliz, Dulce María Segura Méndez, María Teresa Morel, Eric Montilla, Matilde Fabián y el ambientalista Luis Carvajal, entre otros.

Agradece gesto.
Al recibir las muestras de solidaridad, Paulino hizo un esfuerzo en reponerse para agradecer a sus colegas periodistas por su apoyo, tras aclarar que no le ha dicho al país que no coman salami, sino que en acciones de responsabilidad ha advertido a los dominicanos sobre el excesivo componente de nitrito y nitrado en el producto, a fin de que preserven su salud.
“Con esta visita siento que no estamos solos y corroborando a Aurelio Jiménez (colega periodista) creo que este es el comienzo de un ejercicio ciudadano que debe hacerse y del cual los periodistas deben llevar conciencia para que el pueblo se empodere y exija alimentos de calidad, para que defienda sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *