WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama afirmó hoy que fue «demasiado educado» con su rival republicano en el debate presidencial de la semana pasada y prometió ser más ofensivo en el próximo cara a cara del 16 de octubre. «

Durante el debate, creo que es justo decir que fui demasiado educado», declaró Obama en una entrevista en el programa de radio del periodista Tom Joyner. «Lo he entendido», añadió el mandatario, quien ha perdido su ventaja frente a Romney en los sondeos tras su enfrentamiento televisivo del 3 de octubre, celebrado en Denver (Colorado, oeste).

«A veces es duro decir todo el tiempo ‘lo que usted dice no es verdad’, uno acaba por repetirse. La buena noticia es que sólo fue el primero» de los tres debates programados en la campaña presidencial, afirmó Obama.

«Creo que podemos decir que veremos un poco más de movimiento en el siguiente», precisó. «Todavía tenemos cuatro semanas antes de las elecciones y vamos a ser más incisivos», prometió el presidente, al tiempo que reconoció haber previsto un final de campaña reñido, incluso cuando las encuestas le situaban por delante del candidato republicano.

«El gobernador Romney ha cometido un error tras otro, mes tras mes, lo que ha dado pie a pensar artificialmente que esto sería pan comido», aseguró Obama. «Sabíamos a nivel interno que esto no sería así, que se estrecharía.

Se ha estrechado en los últimos tres o cuatro días, pero podría haberse estrechado tras la convención si (los republicanos) no hubiesen tenido una convención tan mala», añadió el mandatario estadounidense, que busca la reelección el 6 de noviembre.

Obama manifestó también que su compañero de fórmula, Joe Biden, realizará un «increíble» trabajo el jueves durante el debate de candidatos a vicepresidentes, en el que el experimentado demócrata se enfrentará al joven republicano Paul Ryan.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *