La Oficina Nacional de Meteorología  informó que las lluvias continuarán por efecto de una  vaguada y que el viento del este/sureste continuará provocando s tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

 

Los  aguaceros se producirían en Puerto Plata, Santiago, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez., Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San  José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San  Cristóbal y Peravia.

En Santo Domingo el cielo  permanecerá medio nublado, con  aguaceros dispersos y  aisladas  tormentas eléctricas. Para este jueves continuarán  los aguaceros  de corta duración  en las regiones Noreste, Sureste y fronteriza.

Meteorología  informó que vigila una onda tropical asociada a una baja presión localizada  1,200 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, moviéndose  al  oeste/noroeste con un 20% de posibilidades de convertirse en ciclón  en las próximas 48 horas.

También  un área de baja presión, asociada a un sistema  frontal  localizada  al este/noreste de las islas Bahamas,  tiene  cero posibilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En el pronóstico marino se informó que el oleaje en las costas del  mar Caribe y el  Atlántico está entre 3 a 4 pies, aptas para  todas las embarcaciones.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *