Se inicio el pasado jueves un amplio plan de seguridad conjunto en la Zona Colonial, con la participación de la Policía Turística, la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Policía Municipal.

El plan, que está dirigido por la Policía, contará con la participación de más de 300 miembros de esas cuatro instituciones para brindar mayor seguridad en esa zona turística de la capital.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul destacó que como parte del plan estratégico de seguridad, la embajada de la República China de Taiwán donó 30 motocicletas tipo saltamontes y 51 radios portátiles de comunicación, cuyo costo de adquisición fue de 100 mil dólares.

Los equipos fueron entregados ayer por el embajador de la República China de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, durante un acto encabezado por el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez; el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino; el jefe de Politur, general Amílcar Fernández Tejeda, y el general Neivy Pérez Sánchez, director de la Policía Preventiva.Fadul explicó que como parte del plan de seguridad dispuso la creación de una comisión de seguimiento que habrá de rendir un informe semanal sobre los resultados de las acciones dispuestas en la Zona Colonial.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *