El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, negó que desde esa dependencia se formule un plan para procesar legalmente al ex presidente Leonel Fernández, al tiempo que se confesó integrante del equipo del exmandatario.

En tanto, sobre  la solicitud de revocación del auto que archiva el expediente contra el senador de San Juan, Félix Bautista, sostuvo que el proceso se hizo de acuerdo con las normas establecidas.

Respecto a las acusaciones de los juristas Marino Vinicio Castillo y Abel Rodríguez del Orbe, hechas en su contra por la postura de Domínguez Brito con relación al caso de Bautista, explicó que no tiene diferencias personales con ninguno de los dos, por considerar que cada quien tiene su rol.

Al ser cuestionado sobre la muerte de una mujer en Santiago a manos de su expareja, enfatizó que este hecho evidencia la necesidad de realizar el protocolo de acción en caso de denuncia de violencia de género.

También agregó que el fallo no es solo del Ministerio Público (MP), sino de los jueces del sistema judicial del país.

Estas declaraciones fueron dadas por Domínguez Brito en una rueda de prensa realizada hoy en la Procuraduría General de la República.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *