Vie. Ago 19th, 2022

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que un  cargamento de 107 paquetes de cocaína fue ocupado este lunes en España de un contenedor cargado de plástico reciclado que fue embarcado en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, por una red de narcotráfico internacional que emplea a República Dominicana como puente para llevar estupefacientes a otros destinos.

De acuerdo al informe,  los paquetes de cocaína son parte de otro cargamento ocupado el dos de este mes, en la misma terminal, dentro de un furgón que contenía una mudanza a nombre de Yeni Brito Aquino; contenedor que supuestamente fue preparado en la Zona Franca Industrial de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Dijo  que los 107 paquetes detectados en España estaban dentro del contenedor número AMFU8887370.

La nota indica que el  decomiso fue realizado en el puerto Andaluz de Algeciras, en la provincia de Cádiz, una de las terminales del Mar Mediterráneo tocada por el buque Hammonia Bavaria, motonave en que fue transportado el contendor.

La DNCD dijo que en esa misma embarcación serían llevados a España los 112 paquetes ocupados a principio de octubre caso por el cual han sido interrogadas varias personas, entre ellas Hilario Ramón Rosario, Juan Rosado Castro y  Pablo Moreno.

Precisó que el seguimiento duró 13 días, cuando el buque zarpó desde Caucedo rumbo a Martinica y de esa isla caribeña al Puerto de Rotterdam, en Holanda, donde descargó mercancía para seguir con destino a Algeciras, España.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.