Las Estrellas Orientales cayeron este viernes 7 carreras por 3 ante las Águilas Cibaeñas en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal celebrado en el Estadio Cibao.

Con el revés, los Orientales vieron perder su invicto en el torneo luego de ganar los primeros tres partidos, incluido uno a las Águilas el pasado martes en el Estadio Tetelo Vargas.

El triunfo correspondió al veterano Bartolo Colón (1-0), quien lanzó cinco entradas en su debut con las Águilas, mientras que la derrota recayó sobre el importado Ben Snyder (0-1), quien tuvo su segunda aparición.

El relevo de las Estrellas, conformado por cinco relevistas, permitió una carrera en cinco entradas y dos tercios, mientras que los aguiluchos trabajaron cuatro episodios en blanco, para respaldar la actuación del abridor Colón.

La mala defensa del cuatro interior, que cometió cuatro errores, y la inefectividad del lanzador abridor fueron los factores negativos en el juego de las Estrellas, que también se vieron limitadas en el bateo oportuno cuando se fueron de 7-0 con corredores en posición anotadora, incluida la séptima entrada cuando llegaron a tener las bases llenas con dos outs.

Las Cuyayas fabricaron un rally de cuatro carreras en el cierre del primer episodio cuando el abridor Ben Snyder, después de un out, permitió imparables seguidos de Omar Luna y Chris Coghlan. Luna llegó al plato con imparable de Héctor Luna. Con batazo fuerte de Audy Ciriaco, el tercera base Luis Jiménez tiró desviado a primera, lo que permitió que entraran dos vueltas y Ciriano se instaló en tercera, para luego anotar con elevado de sacrificio al prado central de Efrén Navarro.

Los verdes descontaron con una carrera en el segundo episodio contra el abridor mamey Bartolo Colón, quien permitió triple de Denis Phipps, que anotó con rodado por segunda de Luis Jiménez.

En el cierre del tercero, el jardinero Oscar Taveras disparó cuadrangular por el prado derecho con un hombre abordo, lo que decretó la salida del montículo de Snyder, quien trabajó dos entradas y un tercio de innings, con seis imparables, seis carreras, un boleto y un ponche.

En el cuarto episodio de las Estrellas, Félix Pie conectó sencillo al jardín central y luego anotó con cuadrangular entre los jardines izquierdo y central de Todd Linden contra Bartolo Colón, quien permitió tres carreras y cinco imparables en cinco entrabada de labor con ocho ponches. La otra vuelta de las Cuyayas llegó en el octavo con cuadrangular solitario de Francisco Peña ante el relevista Félix Romero.

Por las Águilas (2-1), Oscar Taveras, jonrón en cuatro turnos y dos carreras remolcadas, y Francisco Peña, de 2-1, con vuelta empujada y otra anotada.

Por las Estrellas (3-1), Todd Linden disparó cuadrangular y sencillo en cuatro visitas al plato, con dos vueltas empujadas; Luis Jiménez, de 4-3, con una impulsada.

Las Estrellas reciben este sábado, a las 8:00 de la noche, a los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Fuente: Aguilas.com.do

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *