Jue. Dic 1st, 2022
Antonio Ramos Barletta, Jonathan Díaz Nicolás, Caro Nicolás, Rodrigo del Rio

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Ultimate San Pedro de Macorís (AUSPM) y ojo por ojo con el auspicio oficial de Nestea, realizaron un encuentro de prensa en el restaurante Kami Shu en Novocentro, donde ofrecieron los detalles del Segundo Campeonato Nacional de Ultimate Playero, a realizarse del 9 al 11 de Noviembre en la playa del hotel Talanquera en Juan Dolio.

Los invitados al encuentro fueron recibido por los organizadores del evento entre los que se encontraban Jonathan Díaz Nicolás, presidente de la AUSPM, Carolyn Nicolás y Rodrigo Del Río de ojo por ojo y parte de la directiva de la Asociación Dominicana de Jugadores de Ultimate (ADJU).

Los organizadores de este torneo cuentan con el patrocinio oficial de Nestea, Copatrocinio: Gillette, Powerade, Oakley, United Brands, Colaboradores: Red Bull, Nivea, Go Pro, Skull Candy, BBKings, Flow, Coca Cola, Dasani y Hotel Talanquera.

Al dirigirse a los presentes el Antonio Ramos Barletta, dijo que actualmente este deporte se denomina como el deporte del futuro, y del juego limpio, teniendo en cuenta que se juega sin árbitros, por ende se le ha catalogado como el deporte del siglo XXI.

Destacó además “Ultimate (también llamado Ultimate Frisbee en referencia a la marca comercial) es un deporte competitivo sin contacto físico que es jugado en equipos con un disco volador de 175 gramos”.

¨El objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotación, tal como ocurre en el Fútbol Americano o en el Rugby. Los jugadores no pueden moverse mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio del «Espíritu de Juego» o del “Juego Justo” y su alto rendimiento combinado con desbordante alegría y motivación que contagia y cautiva a los espectadores”, comentó Barleta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.