Sáb. Oct 23rd, 2021

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, insistió el lunes a los habitantes de la ciudad que viven en las zonas donde se decretó la evacuación preventiva por el huracán Sandy a hacerlo de inmediato ante el «rápido deterioro» de las condiciones meteorológicas.

«Si todavía está en la zona A (de evacuación) y tiene una manera de salir, salga de inmediato. Las condiciones se están deteriorando muy rápido y la ventana para que salgan de manera segura se está cerrando», dijo Bloomberg en una conferencia de prensa.

Las autoridades de Nueva york ordenaron el domingo la evacuación preventiva de unas 375.000 personas que viven en zonas costeras de Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island. Sin embargo, muchos no acataron la orden.

«Es una tormenta que fácilmente puede matarlos», advirtió el alcalde.

Nueva York se preparaba para sufrir a partir de las 20H00 locales y por un espacio de cuatro horas los peores efectos por el paso de Sandy, con violentos vientos y lluvias e inundaciones que podrían alcanzar hasta 3,50 metros en algunas zonas.

Todos los transportes públicos de la ciudad están suspendidos desde el domingo por la noche y fueron cancelados cerca de 11.000 vuelos.

Los tribunales, los teatros de Broadway y la Bolsa de Nueva York se encontraban cerrados a la espera del paso de Sandy, al igual que las escuelas, que tampoco abrirán el martes, indicó el alcalde.

Vuelos cancelados

El huracán «Sandy», que avanza rápidamente hacia la costa nordeste de Estados Unidos, obligó hoy a cancelar unos 120 vuelos en el aeropuerto internacional de Miami, en Florida, informaron las autoridades.

«No tenemos cifras para mañana, pero hoy se han suspendido cerca de 120 vuelos, unas 57 salidas y 60 llegadas, en el aeropuerto internacional de Miami.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *