Sáb. Nov 26th, 2022

Una delegación encabezada por el Alcalde de la ciudad taiwanesa de Taoyuan, Su Chia-Ming, fue recibida por su homólogo de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, visita que también sirvió de marco para la discusión de futuros proyectos de cooperación, así como la construcción de un mercado municipal diurno y nocturno por parte de inversionistas de esa Nación, algunos de los cuales forman parte de la comitiva.

Se explicó que el  referido mercado estaría dotado de 32 locales para el acopio y expendio de productos, entre los cuales se citaron, pescadería, enlatados, lácteos, carnes, artesanías, entre otros artículos de consumo humano, y tendrá además áreas de servicios para que las personas puedan realizar sus pagos de luz, teléfono, cable, así como impuestos municipales.

Dijeron que el mismo contaría en una primera fase de 100 parqueos para vehículos, con una proyección en su segunda fase para 500 vehículos.

En tanto que en el segundo nivel de la estructura, estarían ubicadas las oficinas administrativas de dicho local. Técnicos presentes en la actividad explicaron el concepto arquitectónico en que fue diseñada la obra, al tiempo de explicar el contenido y los alcances de los servicios que allí se ofrecerían.

            El alcalde Su Chia- Ming también recibió la llave del municipio y declarado huésped distinguido mediante resolución número 056 emitida por la Sala Capitular del Cabildo, acto que fue encabezado por el presidente del Concejo de Regidores, Lorenzo Girón Villa, en la que participaron, además de Fernández y su esposa Betty Gerónimo de Fernández, funcionarios y regidores de ese ayuntamiento

 

Firman acta entrega camiones donados

Durante la visita, ambos alcaldes firmaron además el acta de entrega de tres camiones compactadores que habrían sido donados por el gobierno de la ciudad de Taoyuan, los cuales según se informó estarían llegando al país el próximo de 7 de noviembre. En el mismo participó el actual embajador de Taiwán, señor Tomás Ping-Fu-Hu, quien sirviera de testigo.

El alcalde Su Chia-Ming, explicó que los camiones son marca Isuzu, modelo NPR70LLG/T063-2, color amarillo, y dijo esperar que los mismos puedan contribuir a fortalecer el programa de recogida de basura que implementan las autoridades del municipio SDN.

En tanto que el alcalde Fernández, dijo sentirse altamente agradecido por la donación de esos camiones por parte de las autoridades de Taoyuan, en la persona de su alcalde Su Chia-Ming, y manifestó su complacencia por la visita que realizan los ciudadanos taiwaneses al municipio que dirige.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.