Trabajos ayuntamiento D.N. relanzamiento capital dominicanaTrabajos ayuntamiento D.N. relanzamiento capital dominicana

Trabajos ayuntamiento D.N. relanzamiento capital dominicana
Trabajos ayuntamiento D.N. relanzamiento capital dominicana
Madrid, España.- El alcalde Roberto Salcedo proclamó aquí que el Ayuntamiento del Distrito Nacional trabaja en coordinación con los ministerios de Turismo, Cultura y el sector privado nacional en busca del relanzamiento de los lugares históricos del país, en especial la Zona Colonial, lo que sitúa a la Capital dominicana como un polo turístico.
Dijo que estos trabajos van acorde con el programa de gobierno del presidente Danilo Medina, “que tiene como objetivo lograr que 10 millones de turistas visiten los atractivos que posee la República Dominicana», la que consideró que «tiene monumentos que son Patrimonio de la Humanidad».
En una entrevista que concedió al periódico Servimedia.es, en su condición de vicepresidente regional de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, Salcedo manifestó que los cabildos locales deben involucrarse en la creación y generación de empleos para afrontar la actual crisis económica.
“Yo pienso que la República Dominicana tiene que adecuar las estructuras económicas a los nuevos desafíos, y es un poco lo que está tratando de hacer el presidente Danilo Medina”, resaltó, en referencia al tema de la promoción de las empresas y la generación de empleos.
«Desde los municipios es importantísimo la creación de empleo, estamos realizando un proyecto para concentrar el flujo de turistas en las ciudades, mejorando los restaurantes, parques y otros atractivos que posee la cuidad de Santo Domingo con la creación por primera vez de una ruta turística».
Entiende que los municipios, a uno y otro confín del Atlántico, deben implicarse más en los esfuerzos de los gobiernos nacionales contra la crisis y en afrontar las necesidades de los sectores sociales económicamente más deprimidos.
Salcedo, que participó en Madrid en el VII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, expresó que «todo territorio debe coadyuvar para que sus habitantes tengan un mejor hábitat y agenciarse un empleo», uno de los objetivos que estimó esenciales para combatir los efectos de la crisis socioeconómica.
En este contexto, Salcedo aseveró que «las alcaldías tienen un rol fundamental» que jugar, pues son también, en la mayoría de los casos, las primeras instituciones a las que acuden los ciudadanos más necesitados en busca de ayuda.
Más en su doble condición de alcalde de Santo Domingo, capital de República Dominicana, Salcedo habló sobre la ejecución de varios programas para la formación técnica de jóvenes estudiantes en edades entre 15 y 20 años para generar empleos, lo que catalogó como unos de los esfuerzos que pueden hacer las alcaldías.
Se refirió al programa “Juventud y Empleo”, que ejecuta el Ayuntamiento del Distrito Nacional con el apoyo del Ministerio de Trabajo de República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Mediante este programa, el Cabildo capitaleño forma en distintas disciplinas grupos de jóvenes con edades entre 18 y 25 años para su inserción en el mercado laboral dominicano.
Actualmente el Ayuntamiento del Distrito Nacional acondiciona las instalaciones donde funcionará el “Centro Futuro”, donde simultáneamente serán formados miles de jóvenes de los barrios marginados de la Capital dominicana en manualidades y las más variadas disciplinas técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *