El Consejo Regente de  la Universidad Iberoamericana (UNIBE) reeligió  para el periodo 2012-2015 al doctor Julio Amado Castaños Guzmán, luego de evaluar  favorablemente su gestión como rector.

 

Durante su ejercicio como rector, Castaños Guzmán y  el equipo que le acompaña,  han alcanzado importantes logros en los ámbitos de fortalecimiento institucional; internacionalización y relaciones interinstitucionales; apertura de programas académicos de carácter internacional; remodelación, construcción, adquisición de equipos y terrenos; así como programas e iniciativas de promoción de la calidad e innovación y compromiso social.

Cabe destacar la apertura del recinto UNIBE Cap Cana; la creación del programa de UNIBE Cap Cana, el cual beneficia a más de 150 estudiantes a nivel nacional,  implementación del Modelo Educativo UNIBE;,creación y fortalecimiento de la Escuela de Graduados, con una importante oferta de especialidades y maestrías.

Asimismo, el inicio de dos programas de doble titulación con Florida International University: BBA in International Business y Civil Engineering BSCE; creación del Fondo Concursable de Investigación (FICU); remozamiento de diversas áreas, construcción de nuevos edificios y facilidades.

Otra conquista importante ha sido el proceso masivo de capacitación profesoral en el nuevo Modelo Educativo UNIBE; así como también la creación del Departamento de Educación Médica Continua y de los Decanatos de Estudiantes, Investigación, Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, Innovación Educativa y el Decanato de Ciencia Tecnología e Innovación.

También, bajo la rectoría del doctor Castaños Guzmán, la Universidad Iberoamericana ha firmado 147 acuerdos internacionales con diferentes instituciones y universidades en Estados Unidos, México, Japón, Argentina, Brasil, Francia, España, Puerto Rico, Ecuador, Holanda, Chile, Italia. Mientras que en República Dominicana se firmaron 117 convenios de cooperación con diversas instituciones, hospitales, ONGs y empresas de diversa índole.’

Además, por su elevada calidad institucional y sus estándares de excelencia, UNIBE ha recibido varios reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales.

El rector expresó, al conocer la unánime decisión, que ejecutará en su tercer período un nuevo plan de desarrollo que seguirán llevando a la Universidad por los senderos del progreso y de la excelencia educativa, con lo cual se compromete a mantener a UNIBE como la más prestigiosa universidad de la República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *