UASD, misa por conmemoración fundación Facultad EducaciónUASD, misa por conmemoración fundación Facultad Educación

UASD, misa por conmemoración fundación Facultad Educación
UASD, misa por conmemoración fundación Facultad Educación
Santo Domingo.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que tiene listo el borrador con la propuesta metodológica para contribuir con la aplicación del plan nacional de alfabetización que anunció recientemente el presidente de la República, Danilo Medina.
Al tomar la palabra en el transcurso de una misa por el cuarto aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias de la Educación, la decana Carmen Evarista Matías aseguró que llegó el momento de la inserción de miles de dominicanos, tal como es la meta de esa unidad de formación de maestros.
La decana calificó como un acto de justicia la ejecución de esta tarea, al momento de manifestar su decisión de coadyuvar a liberar de la ignorancia a los que hoy injustamente la padecen, “para cuyos propósitos la facultad de Ciencias de la Educación está preparada para contribuir con esa impostergable tarea que avergüenza a nuestro país”.
La misa fue celebrada por el padre Darío Taveras, director de la Pastoral Universitaria, quien expresó que el momento es propicio para la celebración, ya que el aniversario llega en momento que el país está inmerso en tareas educativas tan importantes como eliminar el analfabetismo.
A la actividad conmemorativa asistieron las principales autoridades de la academia, encabezada por su rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, la vicerrectora Administrativa, doctora Enma Polanco, los vicerrectores de Investigación y Potgrado, Francisco Vegazo Ramírez y de Extensión Francisco Terrero Galarza, así como Santo Inocencio Mercedes, Secretario General de la universidad.
También estuvieron presentes los directores de las escuelas y coordinadores de cátedras de la Facultad de Ciencias de la Educación, invitados especiales, profesores, empleados y estudiantes de la academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *