IV Congreso Interuniversitario de Ciencias de la SaludIV Congreso Interuniversitario de Ciencias de la Salud

IV Congreso Interuniversitario de Ciencias de la Salud
IV Congreso Interuniversitario de Ciencias de la Salud
Santo Domingo.- La Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sirvió de escenario el pasado jueves al inicio de los trabajos del IV Congreso Interuniversitario de Ciencias de la Salud, auspiciado por la Escuela de Medicina de esa casa de altos estudios.
Este evento científico tiene entre sus objetivos primarios crear conciencia sobre la necesidad de unificar los programas de enseñanza de las diferentes universidades que imparten carreras del área de la salud.
El doctor Wilson Mejía, director de la escuela de Medicina de la UASD, señaló que desde el año 2008 se organiza ese congreso, donde se reúnen los estudiantes de medicina pre-internos e internos de las diferentes instituciones académicas del país.
Asimismo, precisó que la UASD ha comprendido la necesidad de ayudar en la creación de un currículo unificado para permitir la homogeneidad en la enseñanza de las Ciencias de la Salud en República Dominicana.
Dijo también que en el certamen participan los estudiantes de las universidades Iberoamericana, Central del Este, Eugenio María de Hostos, Nacional Pedro Henríquez Ureña, Instituto Tecnológico y de la UASD.
Durante la primera jornada, centenares de estudiantes pudieron escuchar las exposiciones de los doctores Amarilis Then, Maritza Martínez, Elizabeth Gómez y Hamlet Montero, quienes trataron temas relativos a las medidas de bioseguridad y prevención de infecciones.
Los disertantes también hablaron de las ofertas curriculares frente al nuevo sistema de salud, la prevención de manejo y control de las enfermedades nosocomiales y el diagnóstico y manejo de las principales urgencias siquiátricas.
El doctor Mejía destacó que el IV Congreso Interuniversitario de Ciencias de la Salud ha permitido a las diferentes facultades de esas áreas avanzar con intensidad para unificar los distintos programas de enseñanza.
“Muchas cosas han avanzado en este mundo y nosotros, los que normamos la preparación de los futuros médicos, debemos unificar esos programas a fin de tener estudiantes de medicina que salgan bien preparados de sus diferentes escuelas”, resaltó el funcionario uasdiano.
La actividad contempló conferencias de otros destacados profesionales de la medicina en diferentes temas que inciden en su capacitación, entre ellos los doctores Ramón Almánzar, Máximo Domínguez, José D. Alvarez, Ismael Valentín, Franklin Gómez, Ramón Pichardo, Esperanza Rufino, Rosario Fadul y Alma Bobadilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *