Firma convenio UASD con instituciones educativas MiamiFirma convenio UASD con instituciones educativas Miami

Firma convenio UASD con instituciones educativas Miami
Firma convenio UASD con instituciones educativas Miami
Miami, EE.UU.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el consorcio clínico de salud mental (LV, N&CCMHC de Filadelfia, Pennsylvania) y la Reveletion Theological University con sede en Miami, Florida firmaron un acuerdo educativo el cual permitirá impartir la carrera maestría en terapia de familia a profesionales hispanos residentes en esta ciudad situada en el extremo Sur de Estados Unidos.
El acuerdo académico fue suscrito por el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, por la Licenciada Melissa Chlebowski, Presidenta de la Lehigh Valley y Northeast Community Mental Health Center, Inc. con sede en Filadelfia, Pennsylvania, y por el doctor Narciso Hilario Montas, de la Reveletion Theological University de Miami.
El acto ceremonial para la rúbrica del convenio educativo se llevó a cabo en las instalaciones de la Reveletion Theological University localizada en el 10678 SW de la calle 186 en Miami.
Como parte de su estadía en los Estados Unidos, el rector de la UASD recibió un presente del doctor David M. Dooley, presidente de la Universidad de Rodhe Island, de EEUU, con el que discutió un acuerdo de intercambio de profesores e investigadores en las áreas de Biología marina, química, farmacia, biología, idiomas y otras áreas.
Tras la firma del acuerdo, el principal funcionario de la Primada de América informó que la academia estatal ha estado desarrollando un programa educativo a nivel de postgrado en varias ciudades de Estados Unidos incluyendo Filadelfia, Allentown, Reading, Pennsylvania, Nueva York, Nueva Jersey y ahora en Miami.
Dijo que la carrera Maestría en Terapia de Familia está dirigida a personas egresadas de escuelas superiores que necesitan especializarse para ejercer su profesión en Estados Unidos.
“Este es un programa que ahora comienza en línea a través de nuestra plataforma virtual y ya se firmo el convenio con una institución de Filadelfia y otra de Miami, esperamos ayudar a los compatriotas dominicanos y de otros países que puedan beneficiarse de este programa”, sostuvo.
Aquino Febrillet explicó que la UASD tiene como objetivo servir como un foco de irradiación cultural y científica hacia el mundo entero por lo que consideró importante la firma de este nuevo acuerdo educativo en la tierra del Sol, Miami.
Mientras, el doctor Melchor Martínez hablando a nombre de Northeast Community Mental Health Center, dijo que la firma de este acuerdo facilitará la continuación de un ambicioso proyecto que tiene como meta ayudar a la comunidad dominicana e hispana a prepararse para superar los retos que nos impone el país y la sociedad.
“Con el paso de los años, la experiencia nos ha indicado en varias ocasiones, que la mejor fórmula para que nuestra comunidad afronte exitosamente todos sus desafíos es la educación”, señaló Martínez.
Melchor Martínez, en representación de la comunidad dominicana en Estados Unidos, agradeció la presencia de las autoridades universitarias, en la persona de los doctores Mateo Aquino Febrillet, rector magnífico, Jorge Asjana David, vicerrector docente y Mauro Canario Lorenzo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El doctor Narciso Hilario Montas, rector de Reveletion Theological University consideró que con este acuerdo están abriendo una puerta para aquellos profesionales que realmente se han sentido obstaculizados y sin la posibilidad de un desarrollo pleno en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *