UASD, Mateo Aquino Febrrillet, rector.UASD, Mateo Aquino Febrrillet, rector.

UASD, Mateo Aquino Febrrillet, rector.
UASD, Mateo Aquino Febrrillet, rector.
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, recibirá el 6 de septiembre un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Dr. Andrés Bello (UNAB), de El Salvador, la más alta condecoración que otorga esa academia al desempeño en actividades de índole social, académico y de beneficio comunitario.
El doctor Marco Tulio Magaña, rector de la UNAB, explicó que este reconocimiento se otorga a las personas que han demostrado, con sus acciones, ser poseedoras de un gran compromiso social y un franco desempeño en actividades de desarrollo dirigidas a la comunidad, en total comunión con los principios y valores vinculados al modelo educativo de la academia.
“El objetivo principal de este homenaje es reconocer los méritos de su trayectoria y sobre todo el preponderante papel que usted juega en la construcción del espíritu social y académico de las instituciones de educación superior”, expresa en una correspondencia donde informa la decisión al rector de la UASD.
Agregó que al mismo tiempo con la distinción se otorga un reconocimiento a la ética, esfuerzo y creatividad que ha manifestado el rector de la Primada de América para desarrollar con éxito las diferentes posiciones que ha tenido en organizaciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras.
Magaña felicitó a su homólogo Aquino Febrillet e informó que este Honoris Causa, en su edición 2012, le es otorgado además por la excelente colaboración que ha prestado a la UNAB, a través del convenio de cooperación suscrito en el año 2008.
La ceremonia de entrega del Honoris Causa será llevada a cabo a las 6:30 de la tarde en el auditórium de la UNAB de su sede central en El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *