Candy de Medina, Primera Dama
Candy de Medina, Primera Dama

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, anunció la puesta en marcha de un amplio programa de aulas móviles en todo el país, tras dejar inaugurada la primera, en la Escuela Básica Manzano del sector Arroyo Hondo.

Montilla de Medina hizo la observación de que el aula era entregada equipada con todo tipo de mobiliarios e incluso, con mochilas y agregó,  que esta iniciativa va en consonancia con las reformas educativas que impulsa el gobierno.

Precisó que el presidente de la República, Danilo Medina, se ha fijado como meta ofrecer una educación de calidad, para lo cual a partir del próximo año asignará el 4% del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación.

“Sólo le pido a Dios que nos ilumine para poner manos a la obra a este ambicioso plan de siembra de aulas por todo el país, reconociendo que la educación es un elemento fundamental para el progreso de los individuos, y por ende del pueblo dominicano”, manifestó al  hablar durante el acto de puesta en funcionamiento la referida aula móvil.

Montilla de Medina dijo que cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica, empresarios y organismos internacionales, para ejecutar el programa de aulas móviles, las que aseguró vienen a resolver el problema de falta de aulas, una difícil situación que arrastra el país desde hace décadas.

Indicó que dichos sectores entienden que apadrinando las aulas se podrá dotar de una mejor educación.

“La nueva aula móvil con capacidad para albergar a 50 niños, fue construida acorde a un moderno sistema utilizado en los centros educativos de Honduras, Nicaragua, El Salvador y México. Tiene una resistencia sísmica de hasta 8.5 grados de magnitud y de huracanes de más de 200 kilómetros por hora.  Cuenta además con un sistema de aislamiento térmico y acústico, es reusable, transportable y de bajo costo en su mantenimiento. Es obra de la Constructora Laugama.

La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo padre Eduardo Carrión, párroco  de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, mientras las palabras de bienvenida las ofreció Merky Amparo, directora de la Escuela Básica Manzano.

En el acto, la niña Sachelyn  Solano,  del séptimo grado, agradeció la entrega del aula, la que contribuirá a suplir las necesidades educativas de la comunidad.

En la actividad estuvieron presentes la ministra de Educación, Josefina Pimentel; la viceministra de Obras Públicas, Franchesca de los Santos; el reverendo padre Manuel Ruíz, párroco de la iglesia San Juan Bautista y Anel Marcial, presidente del Grupo Laugama, así como amigos y allegados al Despacho de la Primera Dama.///

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *