Torneo Copa Davis -BNP PARIBASTorneo Copa Davis -BNP PARIBAS

Torneo Copa Davis -BNP PARIBAS
Torneo Copa Davis -BNP PARIBAS
Santiago.- Las selecciones de República Dominicana y México que participarán en el tercer round de la serie final de la Copa Davis / BNP PARIBAS, del grupo II de la zona americana, hicieron formal presentación el pasado martes, en el restaurante La Barca del Centro Español de Santiago, durante un evento organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
En el acto estuvieron presentes representantes de la prensa deportiva local y de agencias internacionales de prensa. Fue coordinado por Gustavo Gómez, vicepresidente de la Asociación de Tenis de Santiago, y contó con la maestría de ceremonia del periodista Haime Thomas Frías Calera, con la asistencia de Francisco Vicente, Rosa de Gandini y Williams Martínez Burgos.
También estuvieron presentes, el ingeniero Sergio Tobal, director de Copa Davis en el país, junto a José Luis Bonilla, del comité comercial, y Patricia Robledo Dosal, presidenta del Centro Español, serán los anfitriones de la actividad, entre otras personalidades.
México cuenta con un experimentado equipo integrado por Daniel Garza, ranqueado ATP, 422; Miguel Gallardo, que está en el escalón 469. También Bruno Rodríguez, posesionado 914, y Santiago González, 33 en la lista de doblistas a nivel mundial.
El dirigente del equipo mexicano, Jorge Lozano, detalló sus metas para lograr la clasificación.
Por naciones (equipos) los mejicanos están 44 en el ranking del mundo, mientras que el conjunto dominicano está ubicado 43, en la página de ITF.
Los mejicanos, se han mantenido en base en entrenamientos y juegos en Vero Beach, Florida, en su progresividad, llevan más de diez triunfos seguidas en el grupo II de Copa Davis.
Mientras que los dominicanos vencieron a Bolivia, 4-1 y a Venezuela 3 por 1, con este choque se busca definir quién subir al grupo I Americano.
Víctor Estrella, es el guía del seleccionado del país.
La República Dominicana, tiene 24 ocasiones jugando en Copa Davis, que inició en el año 1989; y es la segunda ocasión vez que este certamen se escenifica en Santiago.
Esta cita, cuyas confrontaciones están programadas del 14 al 16 de septiembre, contará con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Niemes, referee certificado por la Federación Internacional de Tenis, apoyado en los árbitros de sillas titulados de ITF, los cubanos Alexander Pérez y Abel Álvarez; los jueces de líneas serán dirigidos por Alberto Martínez.
El evento es organizado en el país por la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) y la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), que presiden los licenciados Persio Maldonado y Ramón Camacho, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *