Roberto Rodriguez

La directora del Instituto Dominicano para la Protección del Consumidor (PROCONSUMIDOR), Altagracia Paulino, dijo que los usuarios de la empresa Orange que adquirieron los servicios calificados como 4G pueden emprender acciones contra la misma si se comprueba que ésta vendió un servicio que no ofertaba.

Destacó que INDOTEL le dio un plazo de 15 días a la empresa para aclarar la situación y demostrar que tienen razón.  “Ahora si ellos no pueden demostrar eso, le cabe una multa por sus acciones”, agregó.

La funcionaria manifestó que corresponde a INDOTEL establecer el monto de dicha multa; pero que los ciudadanos pueden utilizar varias vías para canalizar sus quejas en ese sentido.

Paulino fue categórica al afirmar que si se comprueba que la empresa no estaba ofreciendo el servicio que ofertaba, los ciudadanos pueden actuar legalmente a través de PROCONSUMIDOR, la fiscalía o el INDOTEL.

“La seguridad jurídica de un país empieza por el cumplimiento de las leyes, tanto de los inversionistas como de nosotros también”, expresó.

Con relación al caso de los embutidos contaminados, dijo que se reunirá hoy con el ministro de Salud Pública para determinar los avances de las empresas en esa materia.

Adelantó que muchas empresas ya han llevado los requisitos que se le pidió, aunque dijo que no se ha sancionado a ninguna.

“Cuando las irregularidades se detectan por primera vez, lo que se hace es que se hacen advertencias y llamados de atención y si reincide se persigue, pero ya muchas han llevado su documentos”, sostuvo , tras ser cuestionada por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *