Sáb. Oct 23rd, 2021

La Subsede Dominicana del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, despidió este martes con guardia de honor a su diputado dominicano de mayor antigüedad, Sebastino Brito, quien murió el lunes de un paro cardíaco, tras padecer varios quebrantos de salud.

 

El presidente del organismo regional, Manolo Pichardo,  decretó tres días de duelo, la colocación de su bandera institucional a media asta tanto en la sede en Guatemala como en las subsedes de los países miembros, así como guardar un minuto de silencio para el próximo período de Asamblea Plenaria “por el sensible fallecimiento que impregna dolor a todo el pueblo dominicano de un líder  político indiscutible a nivel nacional y ante el PARLACEN”.

“El lamentable fallecimiento del honorable diputado Sebastino Brito enluta profundamente a la dirigencia política de nuestra Centroamérica ístmica e insular, representadas en este alto organismo, por la sensible e irreparable pérdida de esta figura política de reconocidos valores democráticos en grandes dimensiones” dice el Acuerdo de Duelo emitido.

En la emotiva ceremonia, el diputado Juan Pablo Plácido leyó la Resolución en representación de Pichardo quien se encuentra en Guatemala desde la semana pasada en sesiones de trabajo; mientras que el diputado Tony Raful tuvo a su cargo las palabras de despedida, en las que definió  a Brito como “un hombre humilde que no pactaba con el abuso ni el atropello”.

“Fue un gran congresista, leal a sus principios pero con una trascendencia humana que estaba por encima de grupos y pasiones desbordadas, fue un amigo”, dijo, ante la tristeza que embarga a familiares, amigos, empleados y legisladores del PARLACEN.

La comisión de diputados que despidió los restos mortales de Brito además de Raful y Plácido, estuvo integrada por Ana María Acevedo, Diego Aquino, Milagros Díaz, Máximo Lebrón, Juan Cohén, Franklin de la Cruz, Fausto Liz y Aníbal García Duvergé, quienes partían a Guatemala el lunes a la sede del PARLACEN a reencontrarse con el resto de sus homólogos a las sesiones y reuniones de comisiones de trabajo, pero aplazaron el viaje ante la inesperada partida de quien fuera integrante dos veces de su Junta Directiva.

También estuvieron los ex diputados al PARLACEN Andrés De las Mercedes, Gilberto López y Víctor Gómez Bergés.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *