El Observatorio Nacional del Agua decidió este miércoles  mantener en operación normal las presas del país y dar prioridad al suministro del vital líquido a los acueductos, el riego agrícola y la generación de electricidad.

La reunión, que tiene como objetivo mantener un monitoreo constante de los embalses de las presas, fue encabezado por el subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Raymundo Ramírez, quien representó al director ejecutivo, ingeniero Olgo Fernández.

El Observatorio Nacional del Agua que encabeza el INDRHI, lo integran  además del INDRHI, que lo encabeza, por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) Corporsubdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Raymundo Ramírez,ación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD), Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Al ofrecer el informe sobre las condiciones del tiempo, Luis Felipe Jerez, predictor de la ONAMET, informó que el acercamiento de una onda tropical está creando las condiciones para que ocurran aguaceros en varias regiones del país, especialmente hacia el Noreste y la Cordillera Central.

Dijo que en Africa se formaron dos depresiones que se desplazan hacia el Oeste y que existe la posibilidad de que la próxima semana una de ellas estre al Mar Caribe y la segunda, de continuar esa trayectoria, estaría haciendo lo mismo.

En la reunión participaron, además, por la EGEHID, los ingenieros, Reinaldo Valdez Garabito, gerente de operaciones, y Jhonny Pepén, encargado del Departamento de Hidrometeorología.

Asimismo, por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) estuvo Víctor Valdez, encargado de operación. También participó el contralmirante Carlos Peña, coordinador del Comité de Presas y por INAPA Dionisio L. Ayala.

Por el Indrhi estuvo, además, el ingeniero Franklin Reynoso, subdirector;  Fausto Colón, gerente de operaciones, Raúl Pérez, gerente de planificación, Josefina Turbides, del Departamento de Presas; Luis Cuevas, encargado de la  División de Operación de Presas; Israel Acosta, del Departamento de Estudio de Hidrología, Rafael Núñez y Antonio Cocco, asesores.

 

PIE DE FOTO:

Vista de la reunión del Observatorio Nacional del Agua.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *