Más de 22 mil voluntarios de diferentes instituciones se sumaron hoy a la jornada de limpieza de playas y costas de todo el país, a través de la cual se procura retirar más de diez toneladas de desechos sólidos de la zona costera.

 

La apertura de la jornada fue encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y los presidentes de la  Fundación Vida Azul, José Ureña y de la Fundación Propagas, Rosa Bonetti de Santana (doña Pirigua).

Los voluntarios iniciaron la recogida de desperdicios en la Playa Montesinos, en la avenida George Washington, en un operativo que abarcará 80 playas y 30 ríos.

Niños, jóvenes y adultos se incorporaron a la jornada de limpieza que contó con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, los ministerios de las Fuerzas Armadas, la Juventud, Educación,  la Liga Municipal Dominicana y la Defensa Civil.

Además apoyan el operativo el Puerto de Sans Soucí, Seaboard, Claro, Fundemar, Grupo Jaragua y de las universidades Unibe, Unphu, Intec, la Católica Madre y Maestra, la Católica de Santo Domingo, el Itla, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, el Banco Popular; Banco del Progreso y el instituto Postal Dominicano entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *