Nicolás de Jesús Cardenal López RodríguezNicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó hoy que su posición es “clara y radical” en torno al aumento de la pena a los menores que delinquen y dijo que no ve porqué “hay que andar con paños tibios” con el tema.

Al hablar luego de una misa, con motivo del Día de la Niñez, López Rodríguez dijo  “que hagan lo que le parezca” con el proyecto de modificación al Código del Menor, el cual está siendo estudiado por la Comisión de Justicia del Senado y que ha recibido críticas de diversos sectores de la sociedad.

“Sobre ese tema yo he hablado ya muchas veces. Mi posición es radical, clara, así que simplemente el que hace un crimen es un criminal, o sea que yo no veo por qué hay que andar con paños tibios”, dijo.

El proyecto como fue aprobado en la Cámara de Diputados eleva la pena hasta 15 años para los menores que delinquen.

López Rodríguez enfatizó que no le importa lo que diga nadie, y que el que comete un crimen en este país debe ser juzgado por los tribunales.

“Que hagan lo que le parezca con el proyecto ese, mi posición es esa y no la cambio, así que al niño lo quiero, lo aconsejo y lo acompaño todo el tiempo, ahora cuando ese niño, por la razón que sea, es un criminal y mata, e incluso mata diciéndole ten cuidado con lo que va hacer porque yo sé cuáles son mis derechos, también debe saber cuáles son sus obligaciones, porque acá hay derechos y obligaciones también “, afirmó.

Sobre la pensión de NG Cortiñas

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó de “escandaloso” el hecho de que al ex superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas se le haya otorgado una pensión de 651 mil pesos mensuales, a la que posteriormente renunció.

López Rodríguez planteó que se revise el caso y otros similares que pudiera haber en instituciones gubernamentales. “El Presidente ha dicho que quiere revisar el caso. Ojalá que se revise este y todos los demás casos porque yo no creo que sea un caso único”.

A  la celebración eucaristica por el Día de la Niñez, que fue concelebrada con el padre Luis Rosario, asistieron estudiantes de diferentes escuelas y colegios.

En la misa se llamó a pensar en la cantidad de niños carentes de alimentos y familias, que deambulan por las calles tratando de sobrevivir.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *