Jue. Feb 2nd, 2023
Firma acuerdo UASD-ITLA.

Firma acuerdo UASD-ITLA.
Firma acuerdo UASD-ITLA.
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) revisará sus planes de estudios relacionados con la Tecnología de la Información y Comunicación (TICs) y capacitará a su personal docente y a todos sus estudiantes en el área de tecnología, como parte de un convenio de cooperación técnica suscrito este jueves con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
El acuerdo fue rubricado por el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, y por su homólogo del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo Universitario de la academia estatal.
Tras la firma del convenio, el principal funcionario de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, dijo que éste forma parte de las acciones que ejecuta la academia para agilizar la formación en informática de sus docentes y estudiantes.
Citó entre los objetivos del acuerdo seguir fortaleciendo la oferta de asignaturas por la vía virtual, pues de esta forma se reduce la demanda de aulas y, además, ayuda a los estudiantes a terminar en menor tiempo sus respectivas carreras.
Anunció también que como parte del proceso de reforma y transformación curricular que desarrolla la UASD, se está contemplando realizar una evaluación para identificar las materias que pueden ser convalidadas de las que son impartidas por el ITLA.
Mientras, el rector del ITLA ingeniero José Armando Tavárez, dijo que la firma del convenio constituye uno de los momentos de mayor importancia y trascendencia en los doce años de existencia de esa institución.

EL CONVENIO.
Las gestiones para la firma del convenio fueron realizadas por el coordinador general de informatización de la UASD, Jimmy Rosario Bernard. En el mismo, el ITLA asume el compromiso de capacitar a estudiantes desde el segundo año del bachillerato en diversos programas, siempre de acuerdo a las necesidades presentes y futuras del sector productivo del país.
En otro de los considerando del convenio se precisa su alta viabilidad porque la UASD es la única institución de educación superior en el país que posee planes de estudios orientados a la enseñanza del cine, la televisión y la fotografía, lo que ha venido desarrollando durante los últimos 30 años de forma continua.
Otra de las motivaciones registradas en el convenio es que el ITLA tiene como misión formar el capital humano en alta tecnología por medio de programas innovadores y altamente especializados, generando en el mismo un espíritu emprendedor, altos valores éticos y un compromiso con el desarrollo nacional.
En otro de sus dispositivos, el pacto establece que el ITLA se compromete a capacitar profesores en áreas de la tecnología, así como brindar entrenamiento a catedráticos seleccionados por la UASD para que desarrollen sus habilidades en el uso de herramientas de software para la producción de contenido educativo en multimedia.
Todas estas actividades educativas se desarrollarán bajo un estándar que permita conservar y replicar los mejores contenidos elaborados para las diferentes materias y cursos, y de esta manera elevar la calidad de la docencia en las antes citadas áreas.
En el acto estuvieron presentes, además de los mencionados, el decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina; la Encargada de Convenios, Rocío Billini; Julia Drullard, Francisco Socías, la vicerrectora del ITLA, Digna Polanco, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.