José Ramón Fadul (Monchy)

Roberto Rodríguez

» El gobierno del Presidente Danilo Medina ha venido tomando medidas para el combate a la delincuencia y la violencia que se registra en el pais ante los ultimos hechos de sangre que se han venido registrando en el seno de la sociedad » , la afirmación la hizo el doctor José Ramón Fadul , ministro de Interior y Policía ..

Agrego el problema de la inseguridad ciudadana que esta siendo la población , es un mal que debe de ser combatido por todos los sectores de la sociedad , ante los hechos que estan ocurriendo , especialmente en la provincia de Santiago.

Indicó el funcionario que ante los hechos de luto y dolor en el seno de la familia dominicana las autoridades estan tomando medidas como el aumento del patrullaje a pie y motorizado tanto en la capital como en los pueblos del interior.

«Las autoridades estan combatiendo el crimen organizado tanto es asi que en la provincia de Santiago fue nombrado el general Garcia Cuevas , quien es un excelente investigador de la Policia Nacional «, sentencio el funcionario , tras ser cuestionado por periodistas en el Palacio Nacional .

Fadul dijo que en los lugares mas vulnerable tanto de la capital , asi como en las provincias de Santo Domingo y Santiago , las autoridades estan combatiendo el crimen en sus distintas manifestaciones .

En otro orden , el funcionario dijo que la comisión designada por el Presidente Danilo Medina para elaborar un nuevo proyecto de reforma policial , solamente esta a la espera de la publicación del decreto , pero que desde ya esta trabajando , por loque tienen un plazo de 30 días para su entrega al Ejecutivo para ser enviado al Congreso Nacional para su estudio.

Sostuvo que la Comisión la integran  la  vesPolicia Nacional , el procurador general de la República , Francisco Dominguez Brito , el asesor en materia de Seguridad , doctor Franklin Almeida , Direccion Nacional de Control de Drogas a través del mayor general Rosado Mateo , Ramon Ventura Camejo del Ministerio de Administracion Publica y  Interior y Policia que la coordina .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *