BOCA CHICA.- Las Estrellas Orientales contrataron dos relevistas zurdos para el torneo nacional que comienza el 14 de octubre, anunció este jueves su gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo.

Los lanzadores relevistas que importarán las Estrellas son los zurdos Scott Rice y Rommie Lewis.

Rice, de 30 años, lanzó este año en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), con el equipo sucursal de los Dodgers de Los Angeles (Albuquerque). En 54 partidos, todos como relevista, tuvo récord de 2-3, con efectividad de 4.40. Salvó nueve juegos.

En 59.1 entradas, Rice permitió 58 hits, tres de ellos jonrones. Ponchó 47 y concedió 22 bases por bolas. La oposición le bateó para promedio de .256. Tuvo un WHIP de 1.35. Frente a bateadores zurdos tuvo efectividad de 2.63. Frente a bateadores derechos tuvo efectividad de 5.60.

Lewis, de 30 años, lanzó este año en la Liga del Atlántico, independiente al béisbol organizado, con el equipo de Bridgeport, para el cual tuvo récord de 3-1, con efectividad de 2.01; en 48 partidos, todos como relevista. Salvó siete juegos.

En 53.2 entradas, Lewis permitió 56 hits, dos de ellos jonrones. Ponchó 47 y concedió 11 bases por bolas. Tuvo un WHIP de 1.29.

Lewis tiene experiencia de Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto (2010 y 2011). Suma 20 juegos y 23.2 entradas en el mejor béisbol del mundo, con récord de 0-0, efectividad de 7.23.

Las Estrellas también tendrán en sus filas a los relevistas zurdos nativos Eury de la Rosa, Marlon Arias y Claudio Galvá, quienes tuvieron un buen desempeño con el club la temporada pasada.

Con Rice y Lewis suman tres los lanzadores relevistas que importarán los Orientales. El otro es Brandon Kloess, de quien el equipo ha anunciado que comenzará la temporada como cerrador, junto al dominicano Jerry Gil.

Toledo adelantó que las Estrellas contratarán tres lanzadores abridores como refuerzos. Señaló que esos lanzadores abridores serán anunciados en los próximos días, cuando ellos hayan formalizado las firmas de sus respectivos contratos.

 

Estrellasorientales.com.do

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *