Bismarck Tavarez Caminero, presidente ADESINCBismarck Tavarez Caminero, presidente ADESINC

Bismarck Tavarez Caminero, presidente ADESINC
Bismarck Tavarez Caminero, presidente ADESINC
Santo Domingo.- Con el lema «El guardián que se alfabetiza, mayor seguridad garantiza», la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) anunció el apoyo al recién anunciado programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, que será implementado por el Gobierno a partir de enero del próximo año.
El presidente de ADESINC, licenciado Bismarck Tavarez Caminero, informó que los socios de esa organización emplearán el personal de cada compañía y sus locales para alfabetizar a los vigilantes privados y a sus familiares, lo que presentará un gran avance para su superación personal.
El licenciado Tavarez Caminero recordó que actualmente ADESINC agrupa a más 100 compañías, que emplean a más de 35 mil hombres que prestan servicios de protección a miles de hogares y establecimientos comerciales, bancos y otros negocios.
El presidente de ADESINC expresó que un alto porcentaje de los vigilantes tienen un bajo nivel de escolaridad y muchos de estos presentan serios problemas de alfabetismo, por lo que este programa representará una alternativa para eliminar esta problemática.
“Esta alfabetización masiva de guachimanes se iniciará con los hombres que trabajan durante la noche, para que se presenten a la empresa dos días a la semana con sus esposas, hijos y otros familiares adultos que sean analfabetas”, agregó el dirigente empresarial.
Manifestó que vamos también a motivar a aquellos empleados que sean más aprovechados en la alfabetización de manera mensual, gratificándolos ya sea con algún electrodoméstico o en metálico.
Las compañías de protección representan un importante sector de la economía nacional, normalizados por la Junta Reguladora de Empresas de Vigilantes, organismo adscrito a la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas, mediante el decreto 32-22 de fecha 26 de abril del 1982.
ADESINC tiene la Escuela de Capacitación para Vigilantes, una amplia biblioteca especializada en texto de protección, con una sala de Internet y realiza permanentemente seminarios, charlas y cursos de entrenamientos, a fin de que sus miembros puedan actualizarse en el conocimiento de nuevas técnicas de seguridad.
Sus miembros tienen los equipos más avanzados y de alta tecnología de seguridad, para contribuir notablemente a reducir los índices de robos en residencias y en comercio en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *