El jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sen, anunció el reforzamiento de la frontera con la integración de unos 2,500 soldados.

No obstante, señaló que se está en el proceso de que el personal que está destinado a instituciones públicas y privada retorne al Ejército para enviar tres fuerzas de tarea a la frontera

El jefe del Ejército habló en esos términos luego del acto de la presentación del plan de gestión de la presente administración del Ministerio de las Fueras Armadas, vicealmirante Sifrido Pared Pérez, donde también participó los jefes de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea Dominicana

Manifestó que cada 15 días se irá reforzando, y que esos soldados serán sacados de instituciones públicas y privadas donde daban servicio. Los soldados ya fueron localizado y se está haciendo un listado para que cada quien sepa la misión que le corresponde, según explicó el oficial

Indicó que son fuerzas de tareas que apoyarán las unidades madres que tienen allá, de la tercera, cuarta y quinta brigada para ser usadas en toda la línea fronteriza.

Expresó que esto se  hará en coordinación con el personal de Cefron, con el fin de realizar las labores de prevención en dicha frontera.

Por otro lado, Paulino Sen informó que anoche fueron ocupados en San Juan de La Maguana un camión cargando 90 haitianos y alrededor de 60 bolsitas, presuntamente marihuana.

Asimismo, descartó que durante su gestión al frente del Ejército se haya detectado algún miembro de la institución ligado al narcotráfico o trasiego de indocumentados.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *