Víctor EstrellaVíctor Estrella

Víctor Estrella
Víctor Estrella
Por William Burgos. Santiago.- Los triunfos de Víctor Estrella y José Ramón Hernández (Bebo), puso delante 2 / 0 a Republica Dominicana en la jornada inaugural de la final del Grupo II de la Zona de Las Américas, en la Copa Davis BNP Paribas, que libran contra México, superando a Daniel Garza y Cesar Ramírez.
En la cancha a casa llena del Centro Español, Víctor Estrella, necesitando 2 horas y 38 minutos, barrió 3 /0 a Garza; en tanto que, Hernández, en un disputado y batallado partido de 3 horas y 25 minutos, el ganó 3/2 a Ramírez.
Estrella, libra por libra el mejor tenista dominicano, dio ayer al país su primera victoria, y luego Hernández puso a los criollos, 2 /0.
Estas victorias ponen en ventaja a Dominicana para ganar el certamen, cuando hoy (sábado) desde las 11:00 A.M. juegue el doble enfrentando a los hermanos Víctor y Henry Estrella ante Santiago González y Bruno Rodríguez.
Estrella, 169 de la ATP en el ranking mundial, lució muy superior y confiado en cancha ante Garza.
“Hice todo lo necesario para triunfar y gracias a Dios le di el primer triunfo al país, muy importante comenzando esta serie”, señaló Estrella.
“Siempre estuve confiado en mi saque y mi derecha estaba potente”, sostuvo.
“En realidad, debo decirle que aquí nací como jugador y con mi público y mi pueblo me sentía como nadie, en casa”.
Finalmente, hablando sobre su rival, dijo que no podía dejar que el desarrollara su juego, y eso fue también la clave de la victoria.
Daniel Garza, de su lado, renqueado en el puesto número 422 de la ATP, dijo que sabía que tenía un rival muy peligroso por delante.
“Él lo hizo todo muy rápido y no medio libertad para hacer mi juego”, apuntó. Todo fue muy rápido en cancha, y no medió tregua para nada, concluyó diciendo Garza.
Hernández, quien se confió demasiado después de haber ganado el primer set 6 /2, contra Ramírez, batalló duro hasta el final para salir airoso.
De ahí en adelante las cosas se alternaron: 6/7 (4), Ramírez; 7/5, Hernández; 4/6 y 6/3, para cada uno, yéndose el criollo con el mejor pastel al final de la contienda.
“Debo decir que este fue mi mejor juego en Copa Davis, y aunque las cosas están 2/0 a nuestro favor no nos podemos dormir, hay que seguir jugando duro”. dijo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *