Cámara de DiputadosCámara de Diputados

La Cámara de Diputados realizará una investigación sobre la comercialización de azúcar con arena a través de la comisión permanente de salud de dicha cámara.

Así lo informó la diputada por San Pedro de Macorís y presidenta de la comisión, Juana Vicente, mediante una reunión con Anina del Castillo, representante del Ministerio de Industria y Comercio.

Del Castillo, aclaró que no fue Industria y Comercio quien ordenó la entrada de azúcar, y que se le ha ordenado al importador del producto retirar en siete días el azúcar del mercado.

Informó a su vez que será el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCA), el organismo que dará a conocer al público la normativa de control para ese tipo de caso.

En tanto, el diputado Juan Carlos Quiñonez, miembro de la Comisión, lamentó los pocos controles que existen en los puertos, y señaló que “esa azúcar debió ser revisada antes de salir al mercado”.

“Se debe sancionar a la empresa que introdujo al país esa azúcar para que sirva de ejemplo a otras compañías importadoras”, sugirió Quiñonez.

Asimismo, Ricardo Contreras, diputado por Monte Plata, sugiere sancionar el hecho en el aspecto punitivo legal.

En la reunión participaron también los diputados miembros de la Comisión de Salud, Carlos Borromeo, Fabio Vargas, vicepresidente, Ricardo Contreras, José Antonio Fabián, José Luis Cosme, Frank Soto y Pedro Rodríguez, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *