Alma Mater UASDAlma Mater UASD

Alma Mater UASD
Alma Mater UASD
Santo Domingo.- La ingeniera Andrea Franjul Sánchez, directora ejecutiva del programa Silencio, Orden y Limpieza (SOL), declaró que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está comprometida con la preservación del medio ambiente y el reciclaje de los deshechos.
De acuerdo con Franjul Sánchez, la gestión del maestro Mateo Aquino Febrillet desarrolla un intenso programa educativo a fin de concientizar a la familia uasdiana sobre la necesidad tomar medidas para preservar el planeta.
La ingeniera Franjul dijo que el programa Sol tiene como base fundamental elevar la conciencia de los estudiantes, profesores y empleados de la academia sobre el manejo de los residuos sólidos.
En ese sentido, la funcionaria de la UASD destacó que esa institución hace encuentros y acercamiento con organizaciones de diferentes estamentos sociales para llevar a cabo programas que permitan la capacitación de los universitarios en materia del medio ambiente y el manejo de la basura.
“Nuestra academia tiene el compromiso de ayudar en la concientización de la familia uasdiana en la preservación del ambiente, así como el uso debido de los desechos sólidos”, alegó la ingeniera Franjul.
Franjul hizo sus comentarios al pronunciar el discurso central de un encuentro efectuado en la biblioteca Pedro Mir, donde la licenciada Marisela León, del Instituto de Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), dictó una conferencia con el título: “¿Cómo manejar los residuos sólidos?”
El encuentro tuvo también la participación del licenciado Ovidio Torres, del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral y la Asociación Dominicana de Empresas de Inversiones Extranjeras.
Contó además con la presencia de estudiantes, profesores y empleados de la más antigua universidad de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *