El presidente Danilo Medina designó mediante decreto a 31 gobernadores provinciales en igual número de provincias, quienes fueron posesionados por el Ministerio de Interior y Policía (MIP).

Los nuevos representantes del Poder Ejecutivo en las provincias del país fueron juramentados por los viceministros César López, Washington González,  Henry Castellanos, Luis Fernández y Jaime Almonte   quienes conformaron cuatro comisiones designadas para tales fines.

La comisión encabezada por López posesionó a los gobernadores  de las provincias de San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Espaillat , Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Asimismo, el viceministro Luis Fernández estuvo a su cargo la juramentación de los gobernadores de La Romana, Pedernales, Independencia y Azua.

De igual manera a Henry Castellanos le correspondió las provincias de la Altagracia, Dajabòn, Montecristi, Valverde  y Santiago Rodríguez.

Al  también viceministro Jaime Almonte le correspondió las provincias de Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, mientras que al también viceministro Washington González  tuvo a su cargo la juramentación a los gobernadores de las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal.

Las provincias cuyos gobernadores fueron ratificados fueron Bahoruco, Barahona, Peravia y Puerto Plata.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *