Seminario sobre propiedad intelectualSeminario sobre propiedad intelectual

Seminario sobre propiedad intelectual
Seminario sobre propiedad intelectual
Santo Domingo.- Con la participación de importantes ejecutivos, líderes empresariales, expositores internacionales y público interesado, se desarrollo exitosamente el pasado fin de semana el Seminario “Centroamérica, El Caribe y la Propiedad Intelectual: Una Perspectiva Regional”, con el auspicio de 15 países y las instituciones AIPPI, ADOPI y ONAPI.
En dicho evento participó como expositor el Dr. José Ramón Cárdeno Shaadi, especialista en Derecho de Autor y Propiedad Intelectual, quien señaló la importancia de legislar sobre el acceso del Internet a nivel internacional, porque el mismo fomenta la creatividad mejorando el contenido en la red, así como el respeto a la propiedad intelectual y por ende las marcas, patentes, aduanas y derecho de las telecomunicaciones.
Amplió sobre la importancia y uso correcto de los medios sociales como Facebook, Twitter, Telefónicas móvil, blogspot y periódicos digitales en beneficio de las mayorías y como ente regulador de las informaciones.
Indico que el acceso a Internet ya es un medio de democratizar la educación, y que el uso de la tecnología nadie lo para, por lo que es la ley la que debe adaptarse a la tecnología y no el revés.
Cárdeno Shaadi dió las gracias a la Sra. Wallis Pons, coordinadora del evento y socia del despacho Biaggi y Messina, por la excelente hospitalidad
El Seminario Internacional “Centroamericana, El Caribe y la Propiedad Intelectual: Una Perspectiva Regional” se realizó en el Hotel Hilton con el Patrocinio de la AIPPI, la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual, INC (ADOPI) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *