El Ayuntamiento del municipio de Moca, en la Provincia Espaillat, proclamó como Huésped Honorífico al ministro consejero, encargado de los asuntos económicos, comerciales, tecnológicos y científicos de la Embajada Dominicana en Japón,  Miguel Balaguer.

 

La distinción al joven diplomático fue entregada por el alcalde de Moca, Remberto Cruz, durante un acto efectuado en la sede de este cabildo, y contó con la presencia de Moraima de López, vice-alcaldesa y Carlos Castillo, presidente del Consejo de Regidores de Moca.

 

Además, asistieron Amable Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Espaillat; Gabriel Guzmán Marcelino, director de esa institución y Emilia Lantigua, sub-directora ejecutiva del Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat.

 

El pergamino de proclamación expresa que Miguel Balaguer es un ejemplo de superación, por su trayectoria y perseverancia, que lo hacen merecedor de esa distinción, y que su formación y preparación lo convierten en paradigma a seguir para la presente y futuras generaciones.

 

También, considera que “gracias a su esfuerzo y disposición demostrada en el ejercicio de sus funciones diplomáticas desde la Embajada Dominicana en Japón, ha sido el enlace en el proceso de acercamiento de las ciudades de Moca y de Tokushima, dando paso a la  confraternidad y hermandad entre estos dos pueblos”.

 

Balaguer es licenciado en Derecho y posee una basta formación en el campo de la diplomacia y de las relaciones internacionales. Así también, maneja varios idiomas, incluyendo el japonés.

 

Recientemente, Miguel Balaguer fue enviado por la Cancillería Dominicana a Singapur, para realizar el Curso sobre Gobierno y Administración Pública, y a Taiwán, a participar en el Curso Superior de Desarrollo Nacional.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *