UASD, Alma Mater.UASD, Alma Mater.

UASD, Alma Mater.
UASD, Alma Mater.
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició ayer el Semestre Académico 2012-2, tanto en su sede central como en los Recintos, Centros y Sub-centros Universitarios.
Al mismo tiempo se anunció la peatonización definitiva del campus universitario en su sede central, según informó la Dirección de Relaciones Públicas de la UASD.
La UASD convocó a estudiantes y profesores para que se integren al inicio del semestre académico 2012 para poder sacar el máximo provecho y calidad docente en esta segunda mitad del año, según explicó el rector de la academia estatal, Mateo Aquino Febrillet.
Indicaron que la Universidad Primada quiere iniciar, desarrollar y llevar a feliz término este semestre académico, “por lo cual convocamos a los miembros de la familia universitaria a que unidos todos, trabajemos para lograr en armonía y paz el desarrollo de nuestra Alma Mater”.
Peatonización.
En relación con el inicio de la peatonización definitiva en el campus universitario, se explicó que pondrán en ejecución ese proyecto a fin de lograr un ambiente óptimo para el desarrollo de la decencia.
Se informó que la UASD dispone de parqueos en su campus para conjurar las demandas que puedan necesitar estudiantes, profesores y empleados de la academia.
Además de la peatonización definitiva, las autoridades de la UASD, encabezadas por su rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, procuran declarar el campus zona libre de monóxido de carbono, por mandato del Consejo Universitario.
La UASD dispone de parqueos para 250 vehículos en la zona Este del campus, en los predios de la avenida José Contreras, próximo a los estadios de Beisbol y de Softball; un poco más hacia el centro, en el sótano del nuevo Comedor Universitario, cuenta con un parqueo con capacidad para albergar más de mil vehículos.
También en la zona Sur del campus universitario fue construido un parqueo con capacidad para 300 vehículos en los litorales de la avenida Correa y Cidrón, además de un parqueo con capacidad para mil vehículos en el lado Oeste de la academia, próximo el nuevo edificio de Oficinas Administrativas, el cual también dispone de parqueos para el personal administrativo.
También se han realizado varias jornadas del programa SOL, que incluye Silencio, Orden y Limpieza, con la finalidad de mantener las condiciones necesarias para impartir la docencia en un ambiente libre de contaminaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *