UASD inicia este lunes plan piloto de peatonización

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este lunes un plan piloto de peatonización que abarca el perímetro central de  su campus principal, según lo informó su rector, el maestro Mateo Aquino Febrillet, durante un encuentro con funcionarios de la casa de altos estudios.

 

Aquino Febrillet dijo que este programa comienza de manera definitiva el lunes 20, a partir de las 6:00 de la mañana, cuando se inicia la docencia en la academia estatal.

 

Expresó que los estudiantes podrán disfrutar de un espacio libre de circulación vehicular en toda la parte central de la institución, con lo que se contribuye también a que haya menos contaminación con los monóxidos de carbonos.

«Todo está listo para que empiece este lunes a funcionar la peatonización, la cual forma parte del Plan de Ordenamiento del campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, acotó el principal funcionario uasdiano.

Los vehículos podrán parquearse de manera gratuita en todos los parqueos de superficie con que cuenta la academia, excepto los que están bajo techos, como el construido al frente de la Torre Administrativa y en el nuevo Comedor Universitario, inaugurado el pasado viernes por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

El Consejo Universitario resolutó que sólo se pagarán diez pesos por entrada de vehículos en los parqueos techados.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *