Santo Domingo.- Tras los cuestionamientos vertidos por parte de PROCONSUMIDOR, en torno a la calidad de producción de ciertos embutidos, específicamente del salami, la Asociación de Abuelas y Abuelos de la Patria, anunciaron su respaldo a la institución que vela por los derechos del consumidor y reclama acciones del Gobierno.

A juicio de los miembros de la recién formada asociación, las autoridades competentes, no han accionado como corresponde, en defensa de la calidad de los alimentos que llegan al consumidor.

Esta organización, que se constituye a partir de este día, conforma un grupo de ciudadanas (os), cuya visión es convertirse en un referente de valores para la Patria.

“Vemos con suma preocupación la falta de seriedad con que organismos del Estado, como Salud Pública y DIGENOR han asumido el resultado del estudio sobre el salami que realizara hace varios meses PRO- CONSUMIDOR, anteponiendo las empresas fabricantes a la precaria salud del pueblo dominicano”, declaró Fellita Caamaño Grullón.

Dijo además que dicha asociación demanda una evaluación de todos los embutidos que se comercializan en el país, sobre todo, los que son de consumo masivo, y de mayor acceso a la población más vulnerable., que es la clase media y clase pobre del país.

“Nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias y tocaremos las puertas de organizaciones internacionales, como Consumers International, con sede en Londres para hacer respetar el derecho de todos los consumidores”, agregó la representante de Abuelas y Abuelos de la Patria.

De igual forma, la asociación espera que los resultados de los estudios realizados a los embutidos se publiquen se publiquen de la misma forma responsable en que PROCONSUMIDOR dio a conocer a la prensa y que aplique las sanciones correspondientes a las empresas que no cumplen con las normas de higiene y salud correspondientes.

La asociación de reciente formación tiene como objetivo unir voluntades para transformar la conciencia y el accionar de la sociedad dominicana y busca recuperar el espacio que, a su juicio, han perdido los valores de los y las dominicanas.

Hacen un llamado a todos los abuelos y abuelas del país, a unirse a la organización, para aunar esfuerzos y voluntades que vayan en beneficio de “nuestros hijos y nietos, porque son ellos, los que representan el futuro de nuestra nación”.

El encuentro se produjo en el hogar de la señora María Paula Acevedo, Vda. Del Cnel. Francisco Alberto Caamaño Deñó, con la presencia de Neyda López de Bordas, Anneris Alvarado de Estévez, Miriam Abreu de Minguijón y Olga Carbuccia de Feliz, así como Gracita Barinas, Doris Cordero de Febles, César Andrés Caamaño Grullón, Fellita Caamaño Grullón, Dr. Armando José Armenteros y Carmen Sánchez Alfau de Armenteros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *