UASD. Maestro Mateo Aquino Febrillte, rector.UASD. Maestro Mateo Aquino Febrillte, rector.
UASD.  Maestro Mateo Aquino Febrillte, rector.
UASD. Maestro Mateo Aquino Febrillte, rector.

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, recibirá en su despacho este viernes a los siete estudiantes de la academia estatal que fueron beneficiados con una beca full del Proyecto “Mundus ACP II”, para estudiar en Europa, especialmente en la Universidad Complutense de Madrid, España.
Los becados que estudiarán Máster en la Universidad Complutense de Madrid son: Cyntia Mariely Rojas, Biología Evolutiva; Miguel Santiago Núñez Novas, Ecología; Gilda Masiel Solano Cabrera y Amelia Lissette Mateo Jiménez, Biología de la Conservación; Ignacio Alejandro Martínez Abréu, Ciencias Odontológica; Yanira Ortíz Rivas, Derecho Público, así como Samayra Ogando Peña, Derecho Criminología, en la Universidad de Porto, Portugal. Todos fueron seleccionados en la convocatoria octubre-febrero 2011.
El objetivo del programa Mundus Acp es desarrollar, mejorar y enriquecer el entendimiento entre países de Europa y de las regiones de África, Caribe y el Pacifico (ACP), a través del intercambio de personas, conocimientos y destrezas a nivel de la educación superior.
El programa cubre a los estudiantes los costos de los servicios académicos en un cien por ciento en sus respectivas universidades, que van desde el pago de los boletos aéreos, y mil euros para la manutención.
El Proyecto “MUNDUS ACP II” es una asociación de instituciones de Educación Superior a la que están asociados los países del África, el Caribe y el Pacifico (ACP), financiado por la Comisión Europea, mediante el Programa “Erasmus Mundus Acción 2”, que es de cooperación de la Unión Europea con países en vía de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *