Omega

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron hoy el mantenimiento en prisión de Ramón Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de agredir a una mujer.

El tribunal, presidido por el magistrado Manuel Hernández Victoria, e integrado por Antonio Sánchez Mejía y Daniel Nolasco, entiende que no han variado los presupuestos que puedan justificar la libertad del intérprete de merengue urbano, por lo que dispusieron su mantenimiento en prisión.

El tribunal tomó la decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público representado por la fiscal adjunta Rosa Fadulla de la Rosa, y el procurador adjunto Robert Lugo, quienes alegaron que Omega representa peligro de fuga y que si se deja en libertad podría sustraerse al proceso.

Los abogados del imputado, Freddy Mateo y Rafael Ariza, habían pedido al tribunal revocar la prisión preventiva y ordenar su inmediata puesta en libertad por una medida de coerción menos gravosa.

Presentaron como presupuesto ante el tribunal el pasaporte de Omega, una carta de la Junta de Vecinos de Pantoja, de una iglesia evangélica de ese sector, de un vigilante del apartamento donde reside, otra del cantante Félix D’ Oleo, quien la Fiscalía dice que es el primer testigo, un cheque de 50 mil pesos que el cantante donó a un asilo de anciano del kilómetro 22 de la autopista Duarte, una certificación de que tiene nueve hijos, entre otros documentos.

El Ministerio Público en el tribunal alegó que Omega fue citado en varias ocasiones, y que incluso había una orden de arresto en su contra, y que para acudir a la justicia el vocero de la Policía tuvo que escribir un mensaje en la cuenta de Twitter de ese organismo para que se entregara.

A la salida, decenas de jóvenes residentes en Pantoja reclamaban la libertad de Omega, mientras que su madre, Ercilia de la Rosa, entre llanto proclamaba que dejaran libre a su hijo. “Que mal ha hecho él, es lo único que tengo, no me hagan eso,”, dijo la señora, lo que provocó que fuera sacada del tribunal ya que padece de diabetes y podía sufrir una crisis.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *