Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera  a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el jueves 16 de agosto, Día de la Restauración de la República, no se cambia, por lo tanto se conmemora el mismo día, el cual no es laborable.

Para ese día está prevista la última rendición de cuentas del actual presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, así como el traspaso de mando gubernamental y juramentación del licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, como presidente y vicepresidenta, respectivamente, tal cual lo establece la Constitución de la República.

Asimismo, atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informa  que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el viernes 17 del mismo mes.

En cuanto a la siguiente festividad, que corresponde al día de Las Mercedes se celebra éste año el lunes 24 de septiembre, no se transfiere, en tanto que el Día de la Constitución, que se celebra el martes 6 de noviembre será laborable, transfiriendo el feriado para el día anterior , lunes 5 del mismo mes.

La festividad del martes 25 de diciembre, día en que se conmemora el Nacimiento de Jesús (Día de la Navidad), es inamovible y se celebrará el mismo día.

La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *