Todavía miles de familias de los barrios próximos a los ríos Ozama, La Yuca, El Tajao, entre otros, se encuentran desplazados de sus hogares debido a las crecidas que afectan sus viviendas, tras el paso de la tormenta Isaac por el país durante el fin de semana.

 

Solamente en La Barquita hay más de 2 mil casas bajo las aguas del río Ozama, mientras que cientos de familias se encuentran fuera de sus hogares de los sectores Los Coordinadores, Las Cucarachas, entre otros de Santo Domingo Norte.

De igual modo, hoy varias comunidades de La Victoria se encuentran aisladas como consecuencia de las crecidas de los ríos La Yuca y El Tajao.

En la esa misma comunidad, específicamente en la cárcel de La Victoria, hoy las aguas han bajado considerablemente.

En estos momentos, hay varias unidades de los Comedores Económicos que van a repartir raciones alimenticias a los internos del recinto carcelario.

Ayer, la Penitenciaría Nacional de La Victoria movilizó al menos 600 reclusos como parte de una medida preventiva dispuesta por la  Dirección General de Prisiones (DGP).

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *