Santo Domingo. Llegó a la República Dominicana Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quien sostendrá una serie de encuentros con autoridades dominicanas ligadas a la seguridad vial.

Jean Todt dijo al llegar al país que desde su elección a la presidencia de la FIA, ´´he querido visitar todos los clubes que son miembros de esta organización y ahora llego el turno de visitar el Automóvil Club Dominicano´´.

´´El Caribe es una región dinámica, en plena expansión, y sentí que era importante que viniera aquí para cumplir con nuestros socios dominicanos y trabajar en conjunto por la seguridad vial´´, apuntó.

Así mismo dijo que al evaluar el costo económico y social de los accidentes de tráfico, nos damos cuenta de la necesidad de una mayor inversión en esta área. ´La educación es la clave, y tenemos que atraer la atención de nuestros niños y niñas que serán los conductores del futuro´´, agregó.

En ese sentido dijo, que por esto la FIA y sus clubes deben trabajar junto con los gobiernos uniendo esfuerzos, para que apoyen este logro de estar incluidos dentro del programa de las Naciones Unidas: la Década de Acción para la Seguridad Vial (2011-2020).

Todt se reunirá con el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y con el presidente electo Danilo Medina, con quienes tratará todo lo relativo a la seguridad vial y al objetivo de disminuir a lo mínimo la cantidad de accidente en la República Dominicana.

Álvaro Oliver presidente de la Automóvil Club Dominicano, le dio la bienvenida al país a Jean Todt, y agradeció que la FIA se preocupe por la problemática de la seguridad vial que afecta República Dominicana y otros países de Latinoamérica. En ese sentido, Oliver señaló que desde la ACD trabajan en erradicar este mal y a propósito de esto mañana lanzarán la plataforma E-Learning para formar mejor a los nuevos jóvenes conductores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *