Brigadas de la UERS trabajandoBrigadas de la UERS trabajando

Brigadas de la UERS trabajando
Brigadas de la UERS trabajando
Santo Domingo.-La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) convocó a sus ingenieros, gerentes locales y regionales, para reactivar el Comité de Emergencia del organismo a los fines de trazar medidas preventivas ante el posible paso de la tormenta tropical Isaac, que provocaría lluvias en todo el territorio nacional y afectaría provincias de la región Suroeste.
La directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio de López, al encabezar la reunión, resaltó que la prioridad es salvaguardar vidas humanas por lo que ordenó a las brigadas regionales redoblar los esfuerzos para que las inspecciones preventivas del tendido eléctrico instalado por la institución, permanezca en óptimas condiciones.
La UERS da seguimiento a las informaciones emitidas, tanto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), institución que declaró en alerta verde a todo el país para este viernes 24, como a la Oficina Nacional de Meteorología, para prevenir desastres.
El Comité, integrado por directores, gerentes regionales, encargados departamentales y personal técnico, trabaja en estricta colaboración con la Unidad Operativa para tener ubicado todo el personal a cualquier hora del día o la noche.
La licenciada Eusebio de López reiteró que ante el presente evento natural, que provocaría lluvias a partir de mañana en la noche, no habrá hora para trabajar, por lo que activó el plan interactivo, sobre todo, en las regiones que resultarían más vulnerables.
Ponderó la importancia de mantener una comunicación permanente de las condiciones, rutas y tendencias del fenómeno, sobre todo a los responsables de coordinar y ubicar al personal operativo del organismo en casos de emergencia, y aprovechar su experiencia en ese desempeño, será vital para el éxito en esta temporada, aseguró la titular.
Exhortó a los ingenieros y técnicos a que cumplan con su deber, con entusiasmo y responsabilidad para dar respuestas a todas y cada una de las situaciones que se presenten.
Indicó que todos los encargados regionales son responsables de tomar la providencia de lugar, reunirse y coordinar las acciones con las autoridades competentes de sus respectivas provincias, y agregó que donde quiera que la UERS tenga incidencia, tienen el deber de comunicarse desde este momento y tomar las medidas de lugar.
La UERS coordina con las distribuidoras de energía como en años anteriores, en virtud de que cualquier circuito que se intervenga puede ser peligroso y por tal motivo siempre tiene que ser con la intervención de las Edes.
Este año participaron en la reunión celebrada en la sede central del organismo los ingenieros Juan Moreno, Gerges Jiménez, Luis Sergio Cross, Manuel Rodríguez Jiménez, Arismendy Valdez y Víctor Paniagua y los licenciados Elsa Nivar, Carlos Ortiz y Cándido Sandoval, gerente de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *