Pepe Goico
Pepe Goico

Los jueces del Tribunal Constitucional se reservaron hoy el fallo de un recurso de inconstitucionalidad presentado por el ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero en contra de la intervención telefónica de que fue objeto y por medio de la cual fue grabada una conversación que lo vincula en la participación de una supuesta trama en contra del Gobierno de Haití.

El presidente del TC, Milton Ray Guevara, tras escuchar las conclusiones de los  abogados de “Pepe Goico”, Julio Cury y Manuel Sierra, así como la del  procurador adjunto Ricardo Taveras y el abogado representante de la fiscal del Distrito Nacional, Ramón Núñez, dijo que el caso quedó en estado de fallo y que  dará la decisión en un período de un día a cuatro meses.

En sus conclusiones, los abogados del ex jefe de la avanzada del ex presidente Hipólito Mejía solicitaron al tribunal acoger dicho recurso.

En tanto que el procurador adjunto pidió al tribunal declararse incompetente para conocer el recurso de inconstitucional y que en caso de que acepte el pedimento lo rechace por improcedente, mal fundado y carente de base legal.

Mientras que el abogado que representa a la fiscal Yeni Berenice Reynoso solicitó al TC declarar inamisible el presente recurso de inconstitucionalidad por los mismos argumentos.

Previo al inicio de la audiencia, el presidente del TC informó que el juez Jotin Curi David, se había abstenido de participar en el conocimiento del dicho recurso alegando que su hermano Julio Curi forma parte de los abogados que presentaron dicha instancia.

Además de Ray Guevara el TC está conformado por Leyda Piña, Lino Vásquez, Víctor Joaquín Castellanos, Wilson Gómez y Katia Miguelina Jiménez, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *