Gral . Juan Manuel MéndezGral . Juan Manuel Méndez

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde para las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona  por posibles inundaciones urbanas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta contra inundaciones a los residentes en el Distrito Nacional y demás provincias citadas debido a que continuarán los aguaceros.

 

De igual modo se mantiene el nivel de alerta verde para la costa Caribeña desde Cabo Engaño hasta Pedernales por oleaje y viento anormal, por lo que los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas  en la costa Caribeña deben de permanecer en Puerto. Los usuarios de playas deben tomar las medidas de precaución por los rompientes ocasionados por el oleaje anormal.

El COE advierte que debido a la ocurrencia de aguaceros, en las provincias  bajo alerta, los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

El boletín del COE fue emitido en consonancia con el de la Oficina Nacional de Meteorología que establece que la onda tropical, se localiza sobre la porción central de la isla, tiene rápido desplazamiento hacia el Oeste, con su mayor actividad en el Mar Caribe. Se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento sobre nuestro territorio, que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Noreste, Suroeste, litoral Caribeño, y la vertiente Sur de la Cordillera Central.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *