Sáb. Oct 23rd, 2021
Gral . Juan Manuel Méndez

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde  contra inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra, para las provincias siete provincias. Esas provincias son Santo Domingo, el Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

El boletín del COE fue emitido junto a de la Oficina Nacional de Meteorología que indica que la onda tropical se desplazó ubicándose sobre el canal de La Mona, con su mayor actividad sobre el Mar Caribe y se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora.

Se espera que a medida que se desplace sobre nuestra área, interactúe con dos vaguadas una en altura y otra en superficie, para provocar la ocurrencia de aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre nuestro territorio, que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y los poblados de la costa caribeña, principalmente en horas de la tarde y la noche.

El COE recomienda que ante la ocurrencia de aguaceros en las zonas ya mencionadas, los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Los residentes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *